Claves para la elección de una piscina de poliéster

Claves para la elección de una piscina de poliéster

A la hora de adquirir una piscina hay que tener en cuenta varios aspectos, pero, ¿Cuáles son las características de cada uno de ellos y que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una piscina de poliéster? A continuación, te contamos algunas claves para elegir bien.

En el caso de las piscinas de poliéster, suelen estar hechas en una sola pieza o monocasco. Dentro de estas hay distintos tipos de modelos y medidas que se adaptan a la zona donde se vaya a colocar, orientación de las escaleras, forma, acabado, etc. La composición del casco es una composición de fibra de vidrio y resina. También es muy importante la robustez estructural, estanqueidad y acabados de buena calidad para que nos perdure en el tiempo.

Normalmente la instalación de este tipo de piscinas se hace bajo una cama de gravilla sobre la que descansa la estructura de la misma. Los espesores de los vasos de las piscinas como mínimo tienen un mínimo de 8 milímetros además de estar acompañado por la espuma aislante y demás recubrimientos.

Algunas de las características principales a la hora de comprar una piscina son;

– La posición de la piscina, siempre en vertical o que descanse sobre uno de los lados más estrechos de la misma. Estas suelen venir directamente de fábrica y no lo vemos, pero normalmente todos los fabricantes las almacenan de dicha forma.

– La instalación de la piscina no se suele hacer sobre una cama de hormigón. Normalmente en las piscinas de poliéster que tienen una buena estructura no hace falta hacerles un soporte rígido sobre el que descansar, se utiliza una cama de gravilla nivelada.

– El grosor del vaso de la piscina tiene que ser el adecuado. Normalmente como hemos comentado anteriormente rondan unos 8 milímetros de espesor.

Acabados de máxima calidad, fijándonos en el acabado del Gelcoat, dicho material se utiliza para darle el acabado final a nuestra piscina. Debemos de ver que está aplicado de manera uniforma y sin pompas que puedan acabar en desgaste prematuro.

También hay que tener en cuenta que una piscina sin una buena instalación no nos sirve para nada, con lo que también es bueno elegir con quien vamos a realizar nuestra instalación. Siempre es importante las garantías que nos brindan los fabricantes.

Si buscamos una piscina que nos dure debemos siempre apostar por aquellas que cumplan con lo descrito anteriormente, no serán las más baratas pero sí que podremos bañarnos tranquilos durante muchos años.

Related Posts