Sistemas de depuración Innova Pool

Innova Pool te ofrece soluciones para la depuración de tu piscina mediante  diferentes sistemas para conseguir la calidad más optima del agua.

Sistemas como la Cloración tradicional, cloración salina como antiseptico natural, Oxígeno activo, Ozono o Luz Ultravioleta con efecto germicida.

ENVIARME INFORMACIÓN



Cloración Tradicional

El agua de una piscina necesita ser filtrada para eliminar la suciedad, pero además el agua contiene bacterias y otros microorganismos que es necesario eliminar, para ello se añade una cantidad mínima de desinfectante en forma de Cloro, que actuara bajo la forma de acido hipocloroso destruyendo las bacterias y oxidando la materia orgánica, el nivel ideal de cloro está entre 1-1,5 partículas por millón.

Aunque la calidad del agua dependerá además de otro factor: que mantenga un grado de pH o acidez correcto. Si tenemos un pH<7 tenemos un agua acida, mientras que si pH>7 tenemos un agua básica o alcalina. Para que el agua sea apta para el baño debe mantenerse siempre entre 7,2 y 7,6. Si mantenemos el pH entre estos valores además de permitirnos el baño, incrementara la acción antibacterisida del cloro.

El nivel del control tanto del cloro como del pH se puede hacer manualmente de forma fácil y cómoda mediante unos test de control. En los que añadimos unas gotas de producto químico y el agua muestra una intensidad de color diferente según el grado de Cloro y pH.

Depuración tradicional de piscinas
Depuración Salina de piscinas

Cloración Salina

La existencia de una pequeña concentración de sal en el agua de su piscina constituye un antiséptico natural que dificulta la formación de bacterias y algas, actuando suavemente sobre la piel del bañista. Esta baja concentración de sal, similar a la de la lágrima del ojo humano, no produce ninguna irritación ocular o dermatológica. Al contrario, actúa como un antiséptico natural en la piel de los bañistas. El sistema de cloración salina elimina, además, las cloraminas, asociadas con los sistemas de cloración tradicionales y responsables de la irritación de la piel y los ojos y del desagradable olor químico del agua. Además, los componentes nocivos (isocianuros, colorantes, conservantes) siempre presentes en los productos de los sistemas tradicionales, ya no se acumularán residualmente en el vaso de la piscina.

Oxígeno Activo / Bromo

Hay que diferenciar entre oxigeno activo sólido y líquido, el oxígeno activo solido es la alternativa mas usada al cloro, su efectividad en desinfección es similar al cloro y bromo. Tiene como ventajas que no provoca olores y es menos agresivo con piel y mucosas, ideal para mantenimientos y tratamientos de choque ya que podemos utilizar la piscina poco después del tratamiento de choque con oxígeno sólido.

Perfectamente compatible con cloro y bromo. Ideal también para el mantenimiento del spa junto con bromo ya que además de desinfectar, potencia el efecto del bromo en el SPA.

El oxigeno activo liquido se utiliza mas para dosificación automática aunque también puede utilizar directamente sobre la piscina, no es compatible con el cloro ya que se auto eliminan por tanto en piscinas previamente tratadas con cloro, la dosis inicial debe ser del doble.
Para dosificación automática se puede montar en paneles de control con un tiempo mínimo de recirculación de 8-10 horas.

Depuración oxígeno de piscinas
Depuración ozono de piscinas

Ozono

Equipos de Ozono para tratamiento terciario de piscinas publicas. Con estos tratamientos logramos reducir el consumo de cloro en un 80% lo que resulta un beneficio directo no solo en la calidad del agua en la piscina, sino en el ambiente, en donde dejamos de tener en nuestro recinto los ambientes cargados derivados de la masiva utilización de cloro.

El Ozono en piscina privada es una forma activada de oxigeno, que elimina prácticamente todas las bacterias y virus presentes en el agua, produciendo un agua transparente e inodora respecto al tratamiento convencional con cloro.

El ozono es el más potente agente desinfectante y oxidante químico.

Ultravioleta

Consiste en una serie de lámparas que emiten una radiación con efecto germicida que altera o destruye el DNA O RNA de microorganismos como virus, bacterias o parásitos. Lo que origina que sean eliminados inmediatamente de una forma eficaz y sin generar ningún residuo dañino.

Depuración ultravioleta de piscinas

¡Resolvemos tus dudas!

¿Tienes alguna pregunta? házsela a una experto… te llamamos “Gratis” y te aclaramos cualquier duda.