Piscinas de hormigón Innova Pool

Nos encargamos de todos los trámites necesarios para su instalación, proyecto técnico, licencias…

Te aseguramos el mejor servicio post‐venta y asistencia para el posterior mantenimiento y uso de la piscina.

ENVIARME INFORMACIÓN



En Innova Pool invertimos parte de nuestro beneficio en la investigación de nuevos materiales y sistemas constructivos para poder ofrecerte la mejor piscina del mercado.

Nuestros sistemas actuales nos permiten ofrecer hasta 10 años de garantía y asi ofrecer la máxima tranquilidad para dedicar su tiempo a disfrutar de la piscina.

Pero lo mas importante a la hora de comprar una piscina es el servicio postventa, que la empresa Innova Pool, desde su centro de venta, ofrece desde el primer dia.

.

CARACTERÍSTICAS

El proceso contructivo

El proceso constructivo de una piscina es algo complejo y delicado de llevar a cabo, por ello, cuando alguien desea construir una piscina en casa debe de saber los pasos que se llevarán a cabo con mucho detalle.

Desde el diseño de la piscina al resultado final, hay varios pasos en la construcción tanto de la piscina como de todo el sistema de desagüe y depurado de agua.

La forma de la piscina

Rectangulares: son las mas demandas y tradicionales, abarcan los siguientes tipos, en forma de «L», Natación, superpuesta y regular-tradicional.

Triangular o trapezoidal: son las que mejor cuadran en entornos modernos debido a las líneas que la configuran y al dinamismo que suelen generar en los entornos.

Riñón: tienen formas curvas y un diseño original y atrevido, muy indicadas para entornos con pocos solados alrededor de la misma, debido a la dificultad de conseguir la forma de la misma mediante cortes.

Natural: son aquellas que imitan a la naturaleza, como son las piscinas de Playa o tipo Lago.

La forma de la escalera

Las formas de la escalera se pueden dar de los siguientes modos: Continúa en todo el ancho de la piscina, en esquina o combinada con otras formas como pueden ser asientos. Dependiendo de su forma  pueden ser redondas, romanas, triangulares, trapezoidales o rectangulares.

El borde

NO DESBORDANTE

Son la mayoría de las piscinas, el agua retorna al circuito a través del skimmer, nunca supera esta cota y el coronamiento esta siempre al mismo nivel.

DESBORDANTE

Son aquellos que el agua rebosa por uno o varios lados de la piscina y se clasifican de la siguiente manera

Desbordante Infiniti son aquellos que en uno o varios de los lados de la piscina, el agua desborda y cae a un vaso de compensación, uniendo la línea de la piscina con la del horizonte o en zonas de costa con el mar, de ahí, su nombre.

Desbordante borde sencillo: Al igual que la infiniti puede desbordar por uno o varios lados de la piscina, carece de coronamiento y esta tiene el mismo coronamiento que el resto de la piscina y al mismo nivel, también necesita de vaso de compensación.

Desbordante rejilla: es te tipo de piscina es desbordante en los 4 lados de la piscina, desborda hacia un canal en cuya superficie hay una rejilla, ya sea de PVC, o  a juego con el suelo (del mismo material que el suelo), el agua retorna al circuito a través de este canal.

TIPOS DE CORONAMIENTO

HORMIGÓN

El prefabricado de hormigón ofrece unas características únicas como es su porosidad la cual hace que sea antideslizante y también su adaptación a cualquier forma curva, recta o hexagonal ya que se pude hacer incluso in situ. Todos los coronamientos de prefabrica siempre van reforzados con hierro. Con el tiempo este tipo de coronamiento se ha ido adaptando a los distintos tipos de decoración ampliando así su abanico de posibilidades. Es el coronamiento que menos calor transfiere o dicho de otro modo es el coronamiento que «menos quema los pies». Esta opción de piedra artificial es la más económica.

IMITACIÓN A MADERA

Pensado para ambientes modernos, da calidez y elegancia al acabado de su piscina. Su gran dureza y su nula porosidad hacen que no necesite ningún tipo de cuidado. Tiene distintos formatos y acabados desde C1 a C3 antideslizante indicado para exteriores y piscinas. Es resistente a heladas intensas.

IMITACIÓN A PIEDRA

Son imitaciones a piedra con impresión digital  gran variedad de formatos, texturas y modelos, la características principal es que no tienen porosidad, resistentes a bajas temperaturas y diseño. Son piezas de grandes dimensiones con la ventaja de su ligereza y resistencia.

PIEDRA NATURAL

Este tipo de coronamiento es el mas clásico y mas elegante, la piedra tiene que tener un mínimo de rugosidad, no puede ser piedra pulida, el comportamiento térmico depende del color y tipo de piedra.

GRES

Este tipo de coronamiento dispone de una gran cantidad de piezas especiales para poder realizarlo. Es una opción mas clásica, indicada para entornos más rurales, aquellos amantes del barro natural, dispone de muchos tipos de acabados.

REVESTIMIENTO INTERIOR

Hoy en día, en tiempos en los que las piscinas han dejado de ser un simple medio de relax y diversión para convertirse en una parte esencial de los hogares, el revestimiento de las piscinas es, junto con el diseño de las mismas, uno de los factores que más influyen sobre los usuarios a la hora de elegir la piscina que instalarán en su jardín. Afortunadamente, las opciones de revestimientos son muy variadas, por lo que cualquier propietario de una piscina puede elegir la que más se ajuste a sus preferencias y necesidades.

GRESITE

Es la opción más utilizada en interior de piscinas, ya que tiene una gran variedad de modelos y acabados, tiene una ventaja muy grande y es que debido a que es un material en malla se adapta a cualquier forma que pueda tener la piscina.

IMITACIÓN PIEDRA

Es una opción que es más reciente que el Gresite, más innovadora y vanguardista,  el material utilizado destaca por su dureza, ya que es porcelánico, y dispone también de multitud de acabados y texturas, muy utilizado en piscinas rectangulares y trapezoidales y no es recomendable en piscinas de forma de riñón o curvas debido a la multitud de  cortes que se tienen que hacer en las losetas.

.

PIEDRA NATURAL

Es la opción más clásica, el acabado en piedra nos transmite esa elegancia propia de la piedra natural, utilizada en piscinas rectangulares sobre todo y necesita un tratamiento especial el agua para que no ese incruste la suciedad y algas en ella.

JUNTAS DEL REVESTIMIENTO

Las juntas del revestimiento interior pueden ser de 3 tipos principalmente, y las podemos clasificar según su duración, está la junta universal, no apta para piscinas y solo para una temporada de baño, las juntas flexibles, con una duración de 2 a 4 temporadas de baño, las más común, y la junta de Epoxi, que tiene una duración  de 8 a 10 años. La junta universal permite que las algas y la suciedad se adhieran a ella mientras que la flexible y la Epoxi no se adhieren algas ni suciedad.

¡Resolvemos tus dudas!

¿Tienes alguna pregunta? házsela a una experto… te llamamos «Gratis» y te aclaramos cualquier duda.